Para que las celebraciones y eventos salgan a la perfección, es muy importante fijar la carpa al suelo de una manera correcta. Hoy queremos enseñarte algunos consejos, que a pesar de que suena complicado, si se sabe bien no es una tarea difícil y se conseguirá una instalación segura y sin problemas.
ANTES DE COMPRAR TU CARPA
Tienes que tener en cuenta un par de factores como:
- En qué terreno quieres montar tu carpa. El terreno perfecto para montarlo es en un terreno duro donde sea posible clavar las piquetas sin que se suelten. Los suelos como los de arena son más difíciles porque dificultan la fijación. En estos casos es mejor fijarla con lastres.
- La utilidad de la carpa. Según el uso que le vayas a dar, hay modelos que se adaptan a las necesidades de cada uno, como las carpas modulares o plegables…
- El tiempo que va a estar montada. El tiempo va a decir la calidad de la carpa y el montaje. No es lo mismo una carpa que va a estar montada unos días que una que va a estar montada meses.
CÓMO FIJAR LA CARPA
Cuando ya hemos comprado la carpa para eventos desmontables, tenemos que montarla. Para esto tenemos que saber qué sistema tiene. Las plegables tienen un montaje más sencillo que las modulares o pabellón.
Todos los sistemas tienen en común:
- Anclaje: Según el pavimento. Si el suelo es blando como el césped, se utilizan piquetas clavadas al suelo con una cinta que aguanta la parte superior del pilar del suelo. Si por el contrario es un suelo duro, en vez de las piquetas se utilizan los tornillos de expansión.
- Contrapeso: Cuando no se pueden utilizar los anclajes. Por motivos como que el suelo no se puede perforar o porque es muy blando y no tienen ningún tipo de sujeción con las piquetas. Este sería el caso de la arena de playa.
Si no quieres preocuparte por el montaje de tu carpa y sólo querías saber un poquito más acerca de ello, elige tu carpa en Grupo Carpa Events, nosotros te lo montamos.