Las carpas industriales ayudan a las empresas a disponer de diferentes opciones y utilidades, como almacenamiento, organizar un evento, para albergar gente…
¿QUÉ ES UNA CARPA INDUSTRIAL?
Son carpas a las que se les otorga un uso de tipo industrial, es decir, un conjunto de operaciones que se llevan a cabo para obtener y transformar primeras materias, así como su preparación para siguientes transformaciones, envasado, almacenaje, transporte y distribución, y además el desarrollo y producción de sistemas informáticos, audiovisuales y otros parecidos, sin tener en cuenta de cual sea su tecnología. En resumen, existen 3 tipos de uso industrial:
- Industria general.
- Almacenaje.
- Servicios empresariales.
El crecimiento de esta actividad ha sido causado gracias a que las empresas necesitaban ampliar su espacio y les vieron la gran utilidad a las carpas industriales.
5 UTILIDADES PRINCIPALES
- Ampliar el espacio de almacenamiento: la principal utilidad de las carpas industriales es para aumentar el espacio de almacenamiento de las empresas, así sea de manera temporal o permanente. Esto puede suceder a que hayan ocurrido picos altos de producción y no tengan el espacio suficiente para todo. Es una opción económica y flexible.
- No tener paradas industriales: por motivos de mantenimiento, fallo de maquinaria o cambios sustanciales, se crea una bajada de rendimiento de la empresa por la falta de espacio. Las carpas industriales son unos buenos aliados para solucionar este tipo de paradas.
- Solucionar temporalmente catástrofes o accidentes imprevistos: muchas veces ocurren catástrofes o accidentes que hacen que sea imposible la utilización del recinto espacial para seguir con la actividad y rendimiento. Alquilar una carpa industrial evita este parón de actividad.
- Almacenaje durante obras o mudanzas: se puede recurrir al uso de la carpa industrial para un evento puntual de un par de horas como un servicio de catering.
Como conclusión, es una opción a tener en cuenta para obtener una capacidad de espacio de manera rápida y sencilla y evitar perdidas en las actividades empresariales.